El acondicionamiento físico se ha convertido en mucho más que ir al gimnasio unas cuantas veces a la semana a levantar pesas o trotar en la caminadora. Hoy en día, mantenerse en forma se ha convertido en un estilo de vida holístico que ha dado lugar a nuevos y emocionantes tipos de entrenamiento, gimnasios especializados y ejercicios centrados específicamente en potenciar la longevidad. Estas son las tendencias de acondicionamiento físico que no querrás perderte este verano.

 

1. Nuevos tipos de entrenamiento

El ejercicio ha pasado de ser una actividad aislada a integrarse perfectamente en el día a día. El resultado es que ahora hay muchos nuevos tipos de entrenamiento adaptados al estilo de vida particular de cada persona. Por ejemplo, los entrenamientos en realidad virtual simulan actividades como el alpinismo para los amantes del ejercicio al aire libre, mientras que los entrenamientos de movimientos primitivos ayudan a mantenerse en forma del mismo modo que lo hacían nuestros antepasados.

Además, la tendencia a trabajar a distancia ha creado un nuevo enfoque en el acondicionamiento físico; las personas pueden hacer varios "mini entrenamientos" a lo largo del día mientras trabajan desde casa. La carrera inversa es otro ejercicio que muchos utilizan para desafiarse a sí mismos de una nueva manera mientras pasan un rato al aire libre.

¡Aprende cómo aprovechar aún más tu rutina de ejercicios con Las tres fases de la nutrición durante el ejercicioAl saber qué producto Herbalife24® es mejor para cada fase de tu entrenamiento, ¡podrás rendir y recuperarte como todo un deportista!


2. Gimnasios especializados

Como es natural, los nuevos ejercicios específicos han dado lugar a gimnasios especializados dedicados a determinadas áreas del acondicionamiento físico. Entre ellos, hay gimnasios orientados al boxeo, muros para escalar y trampolines de ejercicio, además actividades bajo techo como parkour, gimnasia e incluso surf. Las zonas de acondicionamiento físico al aire libre y los estudios de danza ofrecen aún más opciones. Ten la seguridad de que, sea cual sea la actividad que elijas y te ponga a sudar, podrás encontrar una instalación adecuada para disfrutar haciéndola.

MyHL Fitness Trends Ad Banner Image


3. Ejercicios para la longevidad

Por último, el acondicionamiento físico ya no tiene un enfoque único (ya que no todo el mundo está interesado en cultivar músculos enormes o ponerse en forma para correr una maratón). Muchas personas simplemente buscan ejercicios de bajo impacto que les ayudarán a mejorar su longevidad general fuera del gimnasio. Esto ha provocado un mayor interés por las rutinas de ejercicios de movilidad y alivio del dolor con pesas ligeras y actividades como el yoga y el pilates, que combinan la flexibilidad con el trabajo respiratorio.


Ya sea que entrenes para ponerte en forma para un deporte o actividad en particular, que busques gimnasios divertidos para desafiar a tu cuerpo de nuevas maneras o que quieras dar impulso a tu longevidad en general, ¡encontrarás una tendencia de acondicionamiento físico para ello! Esto se debe a que el enfoque para ponerse en forma se ha vuelto más holístico, y cada individuo se forja su propio camino en su trayectoria de acondicionamiento físico. Sin embargo, hay un objetivo importante que todo el mundo debería perseguir al hacer ejercicio: divertirse. Cuanto más disfrutes de una actividad o rutina de ejercicios, más probabilidades tendrás de repetirla y obtener resultados constantes.